Tenerife pondrá en marcha una campaña específica para atraer visitantes desde Francia. El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, la ha ultimado tras reunirse con Bernard J. Lonis, el cónsul del que es el cuarto mercado emisor para la Isla

La nueva marca de Turismo de Tenerife, que se presentará en abril junto con el nuevo plan de marketing, dispondrá de acciones específicas para cada mercado emisor, a fin de definir una estrategia acorde con las preferencias de cada uno. Así lo asegura José Gregorio Martín Plata respecto a la campaña en el país galo.

El encuentro con el cónsul de Francia en Tenerife se produce con el fin de potenciar el destino “a través de una estrategia totalmente innovadora”. El consejero afirma que “comenzará a ejecutarse a partir del próximo mes con el objetivo de incrementar la llegada de turistas cuando la situación pandémica mejore”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que desde la empresa pública se pretende “personalizar cada campaña; y Francia tendrá un lugar destacado, como destino importante que es para nosotros. En este sentido, pese a la pandemia, en 2020 llegaron 64.000 turistas que supusieron el 3,5% del total.

Varios antecedentes

No es la primera vez que desde Tenerife se lanza una campaña de promoción destinada al turista francés. Por ejemplo, junto con los grandes almacenes galos Le Printemps, el Cabildo de la Isla impulsó desde el 16 de mayo al 23 de junio de 2019 un convenio por el cual la empresa se comprometía a desarrollar en sus diversas plataformas acciones destinadas a promocionar el destino chicharrero.

Por otro lado, justo antes de la pandemia, en febrero de 2020, se anunciaba una promoción del destino de la Isla en Francia a través del conocido medio digital de aquel país Madame Figaro. El objetivo era posicionar a Tenerife como enclave de lujo destacado en base a sus exclusivas instalaciones y ofertas, en especial el golf, la gastronomía, el turismo activo, el cuidado de la salud o el bienestar en líneas generales.

La acción se pretendía desarrollar en la dirección de fijar la Isla en las preferencias y la mente del turista francés del citado segmento mediante una exposición atractiva de los recursos disponibles, las novedades y el reconocimiento internacional del que disfrutan sus hoteles de alto nivel, sus excelentes infraestructuras y sus servicios. La campaña se emitió en el mencionado medio francés entre los días 20 y 29 de febrero. Apenas unos días más tarde, la declaración del estado de alarma por los efectos del coronavirus frenaba el desarrollo de la iniciativa.

Tenerife presentará en abril su nueva imagen de marca turística acompañada de un nuevo plan de marketing en el que ha trabajado durante todo el último año. Martín Plata resume: “Hemos estado poniendo a punto el destino para poder situarnos a la vanguardia a lo largo de este 2021”.

Por ello, la primera gran acción que se llevará a cabo será la visualización, entre el 14 y el 18 de abril, de la nueva imagen en más de 300 millones de hogares, de 180 países, gracias a la promoción en el Tenerife Open, torneo adherido al European Tour de Golf. A esto, le seguirá el Aviation Event, un gran evento relacionado con la conectividad que, el próximo 11 de junio, reunirá en la Isla a importantes personalidades del sector aeronáutico y de la turoperación.

Estrategia de digitalización

Asimismo, Turismo de Tenerife seguirá trabajado en su estrategia de digitalización y sostenibilidad con la adquisición de una nueva herramienta digital de seguimiento del comportamiento de los mercados emisores. Un dato a destacar es que el pasado año permanecieron inalterados esos mercados emisores, pese a la caída de la demanda. El Reino Unido se situó en primer lugar, con una caída del 77,9%, España, que descendió un 59,3%, ocupó la segunda posición; Alemania (-73,2%) quedó tercera y Francia (-68,9%), cuarta.