Durante la sesión plenaria ordinaria de ayer, el gobierno municipal aseguró que las ayudas de alimentos solicitadas por las personas necesitadas de Granadilla de Abona son entregadas a las familias en situación de vulnerabilidad que lo solicitan en el plazo de dos semanas. Esta afirmación contradice tanto lo expuesto por los socialistas en el pleno como por lo que se transmite a través de las redes sociales, según se reflejó en el debate. El grupo de gobierno también rechazó las propuestas formuladas por la oposición para contribuir a la reactivación económica. El PSOE planteó un paquete de medidas para ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, como establecer una bolsa de ayudas a fondo perdido, proceder a prolongar el sistema de autorización exprés para los locales sin terraza y la reanudación de la ruta de la tapa.

El desahucio realizado el pasado día 18 en el número 14 de la calle Mata, de San Isidro, también estuvo en la sesión plenaria. El gobierno municipal confirmó al concejal Adán García, edil de Ciudadanos, que el área de Servicios Sociales no fue informada por el juzgado de este lanzamiento, una cuestión que contraviene el protocolo. Al tiempo, informó de que ha mantenido contactos con la familia afectada.

La creación de otra escuela infantil en el municipio fue otro asunto rechazado por el gobierno local. Pese al reconocimiento de su necesidad por parte del equipo gobernante, prioriza la terminación del edificio que alberga una escuela infantil municipal. Los socialistas, peticionarios de este servicio, recordaron que el informe sobre la situación de la infancia y la familia en Canarias se señalan las grandes deficiencias existentes en la implantación de la educación de 0 a 3 años en Canarias. En el caso de Granadilla de Abona, y según datos del año 2019, la tasa de implantación de escuelas infantiles es del 8,79%, muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en torno al 20%.