El Ayuntamiento de Tegueste y Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio, continúan con el proyecto de renovación del sistema de control de presiones de la red de abastecimiento de agua potable. La alianza del Ayuntamiento y la empresa anuncia ha permitido que enero se instalara en la calle Guillama, por donde baja agua del depósito de la Bardona hasta el casco antiguo de Tegueste, una nueva válvula compensadora dotada de control de presión y caudal de 90 mm. Este nuevo sistema hidráulico permitirá que se controle la presión de manera constante tanto de día como de noche, así como aumentar el caudal en todo el área del casco antiguo del municipio, tal y como demandaban los vecinos de las calles a las que abastece esta red, tales como las calles Mencey de Tegueste, Callejón Gertrudiz, Casino, Pancho Caldera, Isora, La Pimienta, Prebendado Pacheco, Nueva, Federico Fajardo, el Carmen, los Tamboreros y Juan Manuel Daria .

Cabe destacar que los principales beneficios de este nuevo sistema de presiones son la adecuación de los caudales y presiones de abastecimiento al demandado por los usuarios. Todo ello acompañado de una considerable reducción de las averías en la red y de los caudales de agua perdidos. Todo esto permite realizar una regulación activa de la presión en función de los momentos de mayor y menor consumo y/o demanda de los clientes y por lo tanto, un funcionamiento efectivo de las redes de abastecimiento de agua.

Aqualia informa de que trabaja para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las infraestructuras hidráulicas de Tegueste y agradece la comprensión de los vecinos, que dispondrán del Centro Atención al Cliente y los números de teléfono 900 81 08 18, para la atención al cliente de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, y el 900 81 66 18 como teléfono de información y gestión de averías las 24 horas los 365 días del año.