El Cabildo ha aumentado en 25.000 euros la subvención nominativa a Aldeas Infantiles hasta alcanzar los 700.000 para este ejercicio. Así lo ha anunciado el presidente de la institución insular, Pedro Martín, durante la visita esta semana a la Aldea SOS de la asociación en el barrio capitalino de El Tablero. Martín valora que “el trabajo de Aldeas Infantiles es un ejemplo de integración social y profesional en la Isla”.

Asimismo, Martín recuerda; “El Cabildo ha incrementado en sus presupuestos de 2021 esta financiación a la ONG destinada al recurso alojativo, la aldea, donde residen 39 menores”. El presupuesto de 2020 había sido de 667.000 euros, pero como consecuencia de la Covid-19, “se aprobó una subvención directa adicional de 25.000 euros, para hacer frente a la pandemia”, añade Martí.

El presidente estuvo acompañado por la consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, quien destaca la importancia del trabajo de la ONG al hacerlo con los menores desde el juego y también con sus familias. Franquet afirma que “desde la Unidad de Infancia y Familia del IASS agradecemos la labor del personal de Aldeas Infantiles por su atención integral a la infancia”.

Relaciones en el taller

El director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Canarias, Javier Perdomo, valora: “Ha sido muy interesante que vieran cómo los menores realizan sus talleres de madera o robótica. Cómo construyen relaciones y cómo contribuyen a crear un espacio donde se sientan a gusto”.

El director de la Aldea Infantil SOS de Tenerife, Juan Vicente González, resume: “Tratamos de dar respuesta a la infancia más vulnerable, que necesita un apoyo”. Y sentencia: “Nuestro papel es impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en un entorno familiar que le permita fortalecer sus redes comunitarias y sociales”.