El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su carrera solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Sin embargo, esta edición será de carácter virtual debido a la pandemia. De esta forma, la prueba no tendrá una distancia asignada y se correrá en el lugar y a la hora que el corredor inscrito desee, quien deberá enviar fotos o vídeos a la organización o bien publicarlas en sus redes sociales con el hashtag oficial #IICarreraElRosarioxlaIgualdad.

La primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Cabello, explicó en una nota “que esta prueba es eminentemente solidaria y no competitiva, y lo realmente importante es que tres euros, de los 3,5 que cuesta la inscripción, están destinados a la Asociación Todos somos Guacy, que lucha por los derechos de los niños y niñas víctimas de la violencia machista que sus padres han ejercido sobre sus madres”.

La prueba está organizada por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de Conchip Canarias y el plazo de inscripción ya está abierto a través del siguiente enlace: http://conchipcanarias.com/?p=6287. La carrera virtual podrá realizarse desde el lunes 8 de marzo hasta el domingo 14 de marzo, ambos inclusive y los corredores deberán portar la camiseta de la carrera que se entregará a todos los inscritos en la prueba en una fecha a determinar próximamente.

Recientemente, la edil Sara Cabello mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Todos somos Guacy, Luz Marina Rodríguez, con el objetivo de conocer de primera mano la lucha que emprendió desde que su hermana falleciera víctima de un asesinato machista en 2013. “Esta asociación trabaja, principalmente, porque se reconozcan los derechos de los menores que quedan huérfanos tras el asesinato machista de sus madres, una situación de especial abandono y que requiere de una especial sensibilidad y coordinación por parte de las Administraciones públicas”, manifestaron desde el Ayuntamiento de El Rosario en la nota.