El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, anunció ayer que dicha administración priorizará la licitación de la rehabilitación del firme en la carretera de El Roque a La Escalona, la TF-565, que discurre por los municipios de San Miguel de Abona, Arona y Vilaflor. La actuación tiene un coste superior a los dos millones de euros y se llevará a cabo en los 6,6 kilómetros de su trazado durante cuatro meses, desde su adjudicación.

Las obras “cuentan con proyecto finalizado y están pendientes solo de la publicación de la licitación”. Arriaga detalla que se dará prioridad “para corregir las deficiencias y deterioros que presenta el firme en esta vía insular, pero también para mejorar los sistemas de drenaje y los de contención”. El consejero avanza que una vez adjudicados los trabajos, se estima una duración de cuatro meses.

Por su parte, el director insular de carreteras, Tomás Félix García, destaca que para la realización de estas obras se establecerán criterios medioambientales, empleando técnicas sostenibles de rehabilitación de firmes.

Ayer, el grupo insular de CC demandó esa actuación “de forma urgente debido al deterioro que sufre la vía”. El consejero nacionalista Félix Fariña señala que “estamos hablando de un tema de seguridad vial muy importante y esperamos que la moción salga adelante”.

La vía transcurre entre el Roque de San Miguel y La Escalona por Jama, con 6,6 kilómetros de recorrido y es transitada por los residentes de la zona, turistas que van al Parque Nacional del Teide y por camiones de mercancías. Al respecto, Félix Fariña indica que “en febrero del pasado año el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, dijo que el proyecto se abordaría en 2020, pero no hizo nada. Preocupados por la situación de la carretera, presentamos una enmienda a los presupuestos de 2021 por un importe de 300.000 euros que fue rechazada por el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias”.