Podemos Los Realejos ha presentado quejas ante la Diputación del Común y el Comisionado de Transparencia de Canarias por la financiación con dinero público, por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, de dos másteres o estudios de postgrado cursados por dos concejalas del gobierno municipal del PP”.

Podemos subraya que en el pleno, “el gobierno del PP defendió la oportunidad del pago con cargo al presupuesto de varios cursos de posgrado a concejales. Además, se indicó que no solo se le financió un título de experto en Estrategia, innovación y liderazgo a la edil de Turismo, Carolina Toste (PP), sino que también la segunda teniente de alcalde, Noelia González (PP), se benefició de un máster pagado con dinero público”.

El portavoz de Podemos Teo Morales ha dicho que “este reconocimiento ratifica la total falta de ética del PP de Los Realejos” y subraya sus dudas “sobre la veracidad de las afirmaciones sobre el máster realizado por la concejala Toste”. Reconoce la existencia de “serias dudas de la legalidad de esos pagos”, y denuncia el despropósito ético y moral que supone que las realejeras y los realejeros hayamos pagado dos másteres a ediles que ya se endosan miles de euros al mes de dinero público”.

Podemos había solicitado en diciembre el acceso a la información sobre los másteres financiados por el gobierno del PP. Al no obtener respuesta en el plazo legal, se presentó una queja al Comisionado de Transparencia y ahora también al Diputado del Común.

El gobierno loca anuncia que dará respuesta detallada a estas acusaciones en próximos días e insiste en que lo realizado “se ajusta a la legalidad” y es “una práctica habitual de corporaciones anteriores, y de otros signos políticos, que han facilitado la formación a los servidores públicos”.