Sí Se puede (SSP) ha solicitado la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno en Tegueste ante la situación creada en torno a la gasolinera de Las Toscas, tras la sentencia judicial a favor de las medidas cautelares solicitadas por la empresa, “que, en la práctica, significan su entrada en funcionamiento provisional hasta la resolución final de la denuncia interpuesta a raíz de la iniciativa vecinal”, afirmó ayer la formación política.

Concretamente, ha sido Pedro Fernández Arcila, en su condición de miembro de la Comisión Permanente Canaria de Sí Se Puede, quien ha solicitado una reunión urgente de los cuatro partidos que forman el gobierno municipal para revisar su gestión, con especial énfasis en el grado de cumplimiento del programa de gobierno pactado por el Partido Socialista (PSOE), SSP, Unidas por Tegueste Podemos y Ahora Tegueste-Nueva Canarias para la constitución “del primer gobierno municipal sin CC de acuerdo a sus propuestas electorales”.

“Para la que será la primera reunión de la mesa de seguimiento del pacto después de la firma del acuerdo de gobierno hace cerca de dos años, Sí Se Puede considera que, en primer lugar, debe analizarse la situación del expediente de la gasolinera de Las Toscas, dado que esta no coincide ni con los programas electorales ni con las demandas de la ciudadanía”, recoge el comunicado remitido por los ecosocialistas.

Asimismo, la organización plantea revisar el grado de coordinación entre las distintas concejalías, la dotación de recursos humanos de estas y el grado de cumplimiento del programa de gobierno acordado.

Todo esto se produce después de un pleno celebrado el pasado martes y en el que el gobierno local fue acusado de falta de información y de transparencia. “El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste recordó durante el pleno ordinario que el caso de la gasolinera de Las Toscas se encuentra en este momento en manos de la Justicia, por lo que el Consistorio está a la espera de que se dicte una sentencia que ponga fin al procedimiento principal para acatar la resolución definitiva”, expresó el Consistorio tras la sesión plenaria en una nota. Según explicó en aquella ocasión la alcaldesa, Ana Rosa Mena (PSOE), la responsabilidad y empeño del grupo de gobierno es “la misma que cuando estaba en la oposición, exigiendo en su momento la paralización de la obra”.