El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo pondrá en marcha a partir de mañana, a través del personal del área de Bienestar Social, un servicio de distribución de mascarillas quirúrgicas gratuitas, destinado a los vecinos y vecinas del municipio que “vean limitada su protección frente al virus por carecer de recursos económicos suficientes”.

Esta medida se incorpora a las que ya se vienen desarrollando desde mediados de diciembre dentro del Plan de Acción Comunitaria Frente al Virus La Matanza Avanza contra el Covid-19. Se trata de la segunda vez que, de forma masiva, se activa el reparto de este tipo de material desde el comienzo de la pandemia. Durante el verano de 2020, el Ayuntamiento matancero ya repartió 10.000 unidades de mascarillas homologadas de 20 ciclos de lavado, suministrando de forma constante las de un solo uso a colectivos y familias que las requerían por su especial vulnerabilidad económica.

Gracias a la coordinación con los profesionales del Centro de Salud, el Ayuntamiento también facilitará otros modelos de mascarilla a quienes lo tengan prescrito. Para solicitar el material deben dirigirse al área de Bienestar Social por vía telefónica: el teléfono 922 577 120 (Extensión 270) o el WhatsApp 649 204 053.