La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha fijado para los días 4 y 5 de mayo la celebración del nuevo juicio contra el alcalde de El Tanque, Román Martín, por un presunto delito de prevaricación administrativa. La vista fue aplazada a mediados de este mes por una cuarentena por contacto con un positivo por coronavirus.

Martín ya fue condenado el pasado noviembre a 12 años de inhabilitación por cometer un delito de prevaricación administrativa al abrir la mini residencia geriátrica y el centro de día de mayores del municipio en agosto de 2014 a sabiendas de que la edificación carecía de certificación final de obras y sin incoar el necesario expediente.

Este nuevo proceso judicial, en el que la Fiscalía pide otros 10 años de inhabilitación para Martín, se abrió a raíz de una denuncia del exalcalde y portavoz de NC, Pablo Estévez, por varias contrataciones irregulares, realizadas en contra del criterio de la secretaria municipal e, incluso, levantando varios reparos.

El escrito de solicitud de apertura de juicio oral de la Fiscalía señala que Martín, en su condición de alcalde, “actuó con ánimo de parcialidad y absoluto desprecio hacia la legalidad vigente respecto a los procesos de selección de personal”.