El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, explicó a los empresarios del Polígono Industrial de La Campana que la Corporación ha tenido que suspender el contrato con la empresa que realizaba las obras de mejora de este espacio, Construcciones Abaldo SA, por “deficiencias reiteradas”. “Surgieron problemas en el hormigonado, con la aparición de fisuras, en la canalización de las aguas residuales o incumplimientos en el número de trabajadores”, señaló el presidente insular. Por ello, el Cabildo se vio obligado a romper el contrato con Construcciones Abaldo SA. De no adoptar esta decisión, aclaró Martín, “sería mucho más difícil resolver la urbanización y, lo que es peor, se dilatarían en el tiempo de manera indefinida las obras, y es lo que queremos evitar”.

Martín añadió que se evita con esta decisión “gastar dinero de manera innecesaria” para que “luego haya que romper lo que se ha hecho”. El Cabildo también busca evitar que “se alargue esta situación”. La suspensión del contrato con Construcciones Abaldo SA es una medida “drástica”, expuso Pedro Martín, para precisar es “necesaria” y que se ha acordado con la empresa que, durante un mes, se encargue de acondicionar la zona para evitar peligros por las obras pendientes. “Este mes vamos a impulsar el nuevo concurso”, añadió.

El presidente señaló a los empresarios del Polígono de La Campana que el Cabildo ha estado haciendo un seguimiento “riguroso” desde el comienzo de las obras. “De este seguimiento se han trasladado deficiencias de manera reiterada”. La Corporación insular va a invertir 13.406.916 euros en las obras de mejora del Polígono. Martín explicó estas inversiones durante la reunión que mantuvo con la patronal de la construcción (Fepeco) y los empresarios del Polígono de La Campana.