El Cabildo anuncia cortes temporales de la circulación en la TF-5, entre Los Realejos y La Guancha, por el elevado riesgo de desprendimientos detectado en un gran talud en el entorno de la gasolinera El Mirador, en el término municipal de San Juan de la Rambla.

La previsión inicial es que los cortes comiencen este sábado y que se mantengan entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, inicialmente hasta el martes día 2 de febrero. En una reunión que se celebrará este viernes con los municipios afectados se decidirán los detalles de la restricción de tráfico, ya que se prevé la apertura de ventanas temporales para el paso de vehículos pesados y vecinos. La duración total de la obra se fija en torno a una semana, por lo que habrá nuevas condiciones en los cortes a partir del día 3 de febrero.

Como ya sucedió durante el último corte por desprendimientos en la zona, el pasado mes de mayo, el tráfico se desviará durante el horario de obras por Los Realejos, a través de la carretera de Icod el Alto, y el casco de La Guancha.

El presidente insular, Pedro Martin (PSOE), aseguró durante su comparecencia para anunciar estas obras de emergencia que la decisión se toma tras detectarse el riesgo de caída de piedras de grandes dimensiones sobre la vía y para evitar “una tragedia”.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), destacó la complejidad y el riesgo de los trabajos para eliminar las rocas inestables, ya que se encuentran a gran altura y es necesaria la intervención de especialistas en trabajos verticales.