Zona Comercial Abierta (ZCA) Los Cristianos valora la destitución de Dácil León como un “retroceso y un freno” al ser una medida que afecta “de forma muy negativa” al desarrollo de la actividad comercial y económica de uno de los espacios de actividad económica “más importantes y estratégicos” del municipio. La Asociación apoya la labor desarrollada por la exconcejal de Desarrollo Económico tanto para reiniciar la dinamización comercial y económica de Los Cristianos frente a los “efectos devastadores” de la crisis del Covid-19 como anteriormente. Desde el colectivo empresarial se asegura que “ambas partes nos encontrábamos trabajando de forma coordinada desde el minuto cero” para minimizar las pérdidas económicas y de actividad.

En esa línea, ZCA Los Cristianos destaca la “buena sintonía” y “predisposición” mostrada durante todo su mandato desde la Concejalía de Promoción Económica, que dirigía Dácil León. En este punto, el colectivo incide en que “lamentamos profundamente tal cese”, cuya inoportunidad reflejan al exponer que se produce “en un momento con importantes campañas de dinamización ya organizadas por ambas partes, como la próxima prevista en febrero con motivo de la celebración del Día de San Valentín”.

“Nos sentimos desamparados ante esta incertidumbre municipal”, aseguran desde ZCA, que desconoce quién sustituye a León, cuyo trabajo califican de “encomiable” y a la que agradecen su estrecha y permanente colaboración con los comerciantes.

Desde el gobierno municipal aronero ayer se incidió en la pérdida de confianza en la edil como causa de su destitución, se anunció que todas las campañas en marcha se desarrollan con normalidad, se aclaró que las competencias son del alcalde y que éste las delega, siendo las de Desarrollo Económico atribuidas a Raquel García, con la que esperan el mismo grado de implicación que el mostrado hasta el momento por Zona Comercial Abierta Los Cristianos.