El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha denunciado este lunes que el gobierno insular, formado por PSOE y Ciudadanos, ha dejado de ejecutar 171 millones de euros en 2020, lo que ha calificado de "intolerable".

Carlos Alonso, en un comunicado, ha criticado que estén "abandonando a la gente” al haber dejado de ejecutar el 20% del presupuesto del año pasado "con la crisis social y económica que atraviesa Tenerife”.

Según el nacionalista, la ejecución del presupuesto del año pasado apenas es del 80,9% cuando en el último mandato de CC la media superó el 93%.

"La pandemia de COVID-19 no es una excusa válida porque precisamente la situación de alarma permite gestionar de forma más ágil los expedientes, al reducir los plazos y los trámites", ha agregado.

En su opinión, con la pandemia se podían haber sacado adelante más proyectos, pero para eso "hay que trabajar y gestionar, algo que no ha hecho el PSOE ni Ciudadanos”, ha denunciado.

Ha precisado que de los 171 millones de euros que están en los bancos, más de 80 eran para inversión.

"Con 147.000 personas en paro y ERTE es intolerable que no hayan gestionado esos recursos para generar empleo”, ha afirmado Alonso, quien ha indicado que los autónomos y pymes reclaman ayudas que no han llegado desde hace diez meses.

"Es casi un insulto que no se haya utilizado ese dinero para ayudar a los sectores productivos y a la gente que no tiene recursos", ha añadido, al tiempo que ha pedido al gobierno insular que se ponga a trabajar para atender esta crisis económica y social.

Asimismo, ha lamentado que en el área de Turismo dejaran de ejecutarse 9,5 millones de euros, mientras que en el de Carreteras e Innovación se quedasen más de 15 y 12,1 millones de euros sin gestionar, respectivamente.