El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Salud y Obras, acomete en la actualidad un proyecto de acondicionamiento del centro de atención especializada a personas afectadas de cáncer de mama y fibromialgia del municipio. Esa intervención redundará en la mejora de la accesibilidad, de la distribución y de los servicios en las dependencias.

El alcalde, José Domingo Regalado, visitó el recinto, ubicado en El Médano, junto con las concejalas de Salud y de Obras, María de la O Gaspar y María Concepción Cabrera, respectivamente, con el propósito de conocer el estado en el que se encuentran los trabajos, cuya conclusión está programada para el próximo mes de febrero.

Según explica Regalado, la actuación, cuya inversión supera un valor de 26.800 euros, mejorará la accesibilidad del recinto y su distribución interior, dotándolo de más seguridad y de mejores servicios. Por su parte, María de la O Gaspar adelanta que este servicio “tan vital” y “necesario” para las usuarias del municipio afectadas por fibromialgia, cáncer de mama y fatiga crónica, está previsto que pueda ser puesto en funcionamiento en el transcurso del próximo mes de marzo, aplicando para ello todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

Respecto a las obras que se están llevando a cabo en el inmueble, la edil responsable de Obras, María Concepción Cabrera, explica que están diseñadas para hacer que el centro pase a ser “totalmente accesible”. Asimismo, informa de que se procede a demoler tabiques para modificar la distribución, permitiendo una mayor privacidad e independencia entre los espacios, aparte de adecuar las instalaciones de fontanería y de saneamiento, y acometer la renovación del aire y de la iluminación, entre otros. El proyecto, también, contempla aseos accesibles de uso exclusivo para trabajadores y pacientes del centro, así como una sala de espera común.