El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz comunica que se adelanta el cierre parcial del Lago Martiánez al próximo día 30 de enero para “poder iniciar los habituales trabajos de mantenimiento que se realizan una vez al año y que permiten tener las instalaciones en las mejores condiciones posibles”. El gobierno municipal (PSOE-ACP) destaca que, mientras se desarrollan estas actuaciones, “el resto del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez continuará abierto y ofrecerá los servicios habituales tanto de baño como de hostelería, bares, cafeterías y restaurantes”.

Estas actuaciones se solían realizar coincidiendo con el mes de mayo, pero en este año 2021 se adelantan a este mes de febrero debido a la actual situación de cierre de los principales países emisores del turismo de invierno en la ciudad, una situación que se prevé que no varíe “al menos durante todo el mes de febrero”. Además, el Consistorio portuense considera importante adelantar estas reparaciones para que el emblemático Lago Martiánez “ya esté renovado para las fechas de Semana Santa, en las que se incrementarán notablemente las visitas al complejo, sobre todo por parte de los residentes en la isla”.

Pintado del vaso principal

Las acciones de mejora previstas en el Lago Martiánez incluyen tareas de revisión de los motores de bombeo de agua, de los surtidores del Volcán de agua de la piscina central, del decapado y posterior pintado del vaso, que tiene unos 15.000 metros cuadrados de superficie, así como el embellecimiento de la pintura de todas las terrazas y del remozamiento de los jardines y zonas verdes.

El popular Lago Martiánez, diseñado por César Manrique, se inauguró el 30 de abril de 1977 y en el año 2005 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico. Este complejo, de unos 46.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con una gran piscina central, que será la que se mantenga cerrada en estas semanas.