El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife Manuel Fernández planteará en la comisión plenaria de Carreteras, que se celebra el próximo lunes 25 de enero, la necesidad de realizar un estudio de la estabilidad y riesgos de las laderas de la TF-5, en el tramo que discurre entre San Juan de la Rambla y Los Realejos, y de la TF-42, en la zona de El Guincho, en Garachico, en el noroeste de Tenerife.

“La situación de esas laderas es un aspecto que nos preocupa porque se trata de dos puntos del entramado viario que conecta el Norte y la Isla Baja con el resto de Tenerife donde ya se han producido graves desprendimientos en los últimos tiempos, lo que ha dado lugar a problemas de tráfico y seguridad”.

El PP exige “un estudio minucioso sobre la situación de esas laderas, que dé lugar a un diagnóstico que permita desarrollar una iniciativa viable que acabe con los desprendimientos en ambos tramos”. Fernández y el alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), aseguran que “el Cabildo no puede garantizar ahora la integridad de los usuarios de esas vías”.