El grupo nacionalista CC en el Cabildo de Tenerife solicitó ayer que se agilicen las ayudas directas y en infraestructuras para los 614 artesanos de la Isla con el fin de paliar la crisis económica que sufren. El portavoz adjunto, Efraín Medina, señaló que el sector artesanal está “agonizando” y “si no se conceden las ayudas directas o se ponen en práctica nuevas fórmulas efectivas de comercialización, en breve asistiremos a un drama social de uno de los sectores que más había crecido en los últimos años y que forman parte de nuestro patrimonio”.

Efraín Medina apuntó que junto a las ayudas directas hay que establecer otro tipo de medidas, como la celebración de ferias, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios, tal y como se ha hecho en otras Islas, así como comercio electrónico efectivo”. “Hay que trabajar para ayudar a un sector que lleva más de 10 meses esperando por las ayudas y éstas o no llegan o son escasas”, señaló Medina.

El consejero de CC recordó que el Cabildo aprobó una iniciativa para destinar los recursos del Cabildo que estaban previstos para las ferias que han sido canceladas como subvenciones directas o infraestructuras para comercializar debido a la situación excepcional que sufre el sector. “En diciembre supimos que la convocatoria para los ayuntamientos había quedado desierta y que los 33.000 euros previstos no se habían utilizado, por lo que pedimos que se cumpla el acuerdo y ese dinero se destine para ayudar al sector”, concluyó.