Los autónomos y micropymes de Tegueste han recibido algo más de 170.000 euros del Ayuntamiento para hacer frente a la crisis. Las cifras del consistorio recogen que las ayudas destinadas a profesionales llegaron a 121 personas y empresas del municipio que se vieron afectados por el estado de alarma y las restricciones derivados de la pandemia.

El importe de las ayudas concedidas ha ascendido a 1.000 euros para autónomos y empresas que vieron reducida su facturación en un 75%, y hasta 1.500 euros para aquellos otros pequeños negocios o emprendedores que tuvieron que cesar su actividad por el mandato del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

“Estas ayudas, gestionadas a través de las concejalía de Empleo y Desarrollo Local, han sido abonadas tras finalizar la segunda convocatoria de subvenciones del consistorio”, indicaron desde la institución local. En este sentido, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, señaló que “la primera convocatoria de ayudas se abonó en julio de 2020 y de cara a esta segunda convocatoria, para complementar la subvención de la convocatoria anterior, ya se han realizado la mayoría de los pagos”.

El concejal de Desarrollo Local se detuvo en la gestión que se ha realizado de la situación, debido a que la lentitud administrativa suele ser uno de los grandes escollos que encuentran los ayuntamientos en su actividad. “Para realizar el abono de las subvenciones se ha trabajado en agilizar todo lo posible los procedimientos administrativos”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena, afirmó que desde la corporación se ha realizado “un gran esfuerzo para llegar a los sectores más castigados por el paso de la pandemia” del municipio, y mantuvo a continuación que se está trabajando actualmente “para continuar apoyando el tejido económico y el desarrollo de la localidad”.