El Ayuntamiento de San Miguel de Abona contrató a 38 desempleados del municipio con contratos de entre seis y doce meses de duración y en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social-Covid 2020-2021, que se desarrolla en colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE). El objetivo es afrontar el impacto causado en el mercado laboral por la pandemia. Además, contempla la incorporación de otra quincena de parados durante el mes de junio.

Este grupo de trabajadores pasará a prestar su servicio en limpieza, mantenimiento y reparación de edificios municipales, así como en los caminos rurales, agrícolas y polígonos industriales. Además, prestará atención a dependientes y realizará tareas en la Escuela Infantil Capitán Galleta.

El alcalde, Arturo González, destacó que en el presupuesto municipal del año en curso, aprobado recientemente, se incluyen 650.000 euros –270.000 euros más que el pasado año– para desarrollar proyectos de empleo y formación, “con la previsión de contratar a unas 140 personas a través de los planes extraordinarios de empleo social, como este, o los programas de formación y alternancia con el empleo”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Empleo, Lot García, puso de manifiesto que, “ahora más que nunca, nuestra política debe centrarse en las personas que demandan ayudas y en la creación de puestos de trabajo. Esa debe ser nuestra prioridad”.

El gobierno municipal de San Miguel de Abona continuará trabajando “en programas que desarrollen y mejoren la empleabilidad” con el propósito de “dar respuesta a quienes ahora tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral”.

Cabe destacar que el Programa Extraordinario de Empleo Social-Covid 2020-2021 dispone de una subvención de 286.935 euros aportada por el Servicio Canario de Empleo para su realización.