El Partido Popular de Puerto de la Cruz lamenta que el gobierno local (PSOE-ACP) ceda al “maltrato y desprecio” del Cabildo de Tenerife con el Parque San Francisco y asegura que “no permitirá” que el alcalde, Marco González (PSOE), “deje escapar este proyecto”. Para los populares, la decisión de paralizar y revisar el proyecto es “el siguiente intento del presidente del Cabildo, Pedro Martín (PSOE), de dejar al Puerto sin una infraestructura a la altura de la ciudad”.

“Marco González (PSOE) anunció públicamente que no se continuará con la construcción del nuevo Parque San Francisco por ser muy caro. Se vuelve a dejar claro que el Cabildo Insular de Tenerife y su presidente, Pedro Martín, maltratan al municipio tratándolo como si fuera de tercera categoría”, lamenta el PP.

“Marco González afirma que han frenado la ejecución del nuevo auditorio, proyectado en el espacio que ocupaba el hoy demolido Parque San Francisco, ya que a alguien, no sabemos a quién, le parece caro”, subrayan los populares, que ven en la postura del alcalde “un vergonzoso intento de justificar esta nueva falta de respeto a la ciudadanía portuense por parte de Pedro Martín. Se habla de redefinir el proyecto del Parque de San Francisco como si del guión de una cutre gala de fiestas se tratase, y sin tener en cuenta qué puede suponer eso”.

“Resulta inaudito que el gobierno municipal ceda, una vez más, al maltrato y desprecio del Cabildo a la ciudad, con una posición similar a la ya mantenida en su día cuando se intentó no ejecutar el Centro Insular de Deportes Acuáticos de Tenerife porque lo consideraban infraestructura faraónica para el Puerto”, lamenta el presidente de los populares portuenses, Ángel Montañés. A su juicio, “sería imperdonable que se perdiera la oportunidad de comenzar la obra del auditorio, que contaba con un estudio técnico y un acuerdo de financiación, solo porque a los que tienen que decidir dónde poner el dinero no les interesa el corazón económico del Norte”.