Síguenos en redes sociales:

La llegada de Sus Majestades de Oriente

Rutas seguras contra la pandemia para los Reyes Magos en los municipios del Sur

Las cabalgatas son sustituidas por recorridos con medidas estrictas o por actos simbólicos

El sur de Tenerife no falta en su cita de cada 5 de enero con la ilusión de los Reyes Magos pese las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Habrá actos en todos los municipios, desde la simbólica entrega de llaves a Sus Majestades hasta recorridos por las calles con todas las medidas de seguridad. No será tal vez como las Cabalgatas de años anteriores, pero tampoco faltarán las rutas por las calles.

Descapotables con un Rey y el conductor en cada vehículo, visitas a las sedes municipales o retransmisiones virtuales son algunos de los recursos utilizados para sustituir a las tradicionales caravanas, suspendidas este año a consecuencia de las medidas contra la Covid-19.

Candelaria.

Las circunstancias sanitarias llevan a cambiar la habitual Noche de los Sueños de cada 5 de enero por un Recorrido Real por todos los pueblos y zonas del municipio. Melchor, Gaspar y Baltasar irán en coches descapotables individuales y no podrán pararse para fotos, recoger cartas ni repartir caramelos. Será un recorrido lento y seguro en el que nadie debe acercarse a los vehículos. Se ruega a las familias que en lo posible lo vean desde las puertas, ventanas, balcones o azoteas de sus casas, sin salir a la calle para evitar aglomeraciones. Los recorridos se iniciarán a las 17:00 horas y finalizarán en torno a las 20:00 en varias rutas simultáneas. Los pajes han organizado tres comitivas para que Sus Majestades puedan estar presentes en 180 calles y avenidas. Más de 40 personas participan en la organización para poder llegar puntuales a las nueve áreas en que se ha dividido el municipio, con un dispositivo que se viene trabajando desde octubre.

Güímar.

Habrá Paseo Real, que no Cabalgata, con un Rey Mago en cada coche y todas las medidas de seguridad para recorrer la mayoría de zonas y barrios. La comitiva tiene previsto salir del Ayuntamiento a las cinco de la tarde. Antes, los Reyes tendrán una recepción con entrega de llaves que será retransmitida por el facebook municipal.

Granadilla.

Queda cancelado el recibimiento a los Reyes Magos en el pabellón municipal, pero sí se desarrollará la comitiva real y la visita por los núcleos del municipio. No podrá detenerse para evitar aglomeraciones. El horario estimado por los barrios se publicará en las plataformas digitales para que los niños granadilleros puedan saludar desde sus ventanas y balcones. Está operativo el enlace para la carta virtual e instalados los buzones reales en los barrios.

Adeje.

El recibimiento de los Reyes Magos será virtual. El Consistorio ofrece una puesta en escena que se podrá seguir en el perfil de Facebook del Ayuntamiento y varias televisiones locales, a partir de las 19:00 horas. Se trata de la historia de la estrella perdida. El carbonero, a quien no le gusta la Navidad y no quiere que las personas reciban los obsequios que traen los Reyes, ha robado la estrella que los lleva a Belén. La odisea de Melchor, Gaspar y Baltasar los llevará por diversos puntos de Adeje donde irán recabando pistas para encontrar la estrella. Si lo logran, podrán acceder a la llave mágica que abre todas las casas. El vídeo del recibimiento y la estrella perdida permanecerá en las redes sociales del ayuntamiento para su posterior visualización.

Arona.

El recibimiento a los Reyes Magos será virtual. Este año no podrá celebrarse la tradicional cabalgata por las medidas sanitarias para frenar la Covid-19. Así, desde las casas y en familia, todos los niños podrán disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar mediante una conexión especial en streaming a través de las páginas oficiales en Facebook en las que los más pequeños de la casa podrán mandar sus peticiones a través de vídeos o, incluso, hablar por teléfono con los Reyes Magos. La cita virtual comenzará a las 20:00 horas. Igualmente, si las condiciones meteorológicas los permiten, está previsto un recorrido de los Reyes Magos en coche por todos los barrios, que saldrá desde la Plaza del Cristo de La Salud, en Arona Casco, a las 16:00 horas, y finalizará en el Centro Cultural de Los Cristianos, alrededor de las 20:00, donde tendrá lugar la retransmisión.

Guía de Isora.

La Comitiva Real recorrerá todos los núcleos urbanos del municipio desde las 15:30 en el siguiente orden: Piedra Hincada, Agua Dulce, Playa de San Juan, Fonsalía, Alcalá, Varadero, Cueva del Polvo, Chío, Chiguergue, Chirche, Aripe, Guía, El Pozo, El Jaral, Acojeja, Vera de Erques y Tejina de Isora. Deberá ser seguida desde balcones, ventanas o azoteas, evitando la salida al espacio público Además, no parará en ningún tramo del recorrido y no se podrá entregar cartas a Sus Majestades. Esto debe hacerse en los buzones situados en las plazas de cada núcleo de población del municipio o en los comercios locales que dispongan de él. Deben respetarse las normas de tráfico y evitar ocupar la calzada. Si, por razones sanitarias, la autoridad municipal cancelará el acto si se identifican aglomeraciones de más de cuatro personas. Es posible subir fotos desde el balcón o la terraza de casa con el hastag #VuelvelaIlusión, así los Reyes podrán verlas también.

Santiago del Teide.

Los Reyes Magos visitarán el municipio, a partir de las 16:00 horas. Si bien a causa de la pandemia no se realizará la tradicional Cabalgata la Comitiva Real llevará a cabo una caravana por el municipio con la aplicación de todas las medidas sanitarias establecidas y que se llevará a cabo en sentido geográficamente descendente. Dará comienzo en la localidad de Arguayo para, posteriormente, continuar descendiendo por Las Manchas, Santiago del Teide, Valle de Arriba, El Molledo, El Retamar, Tamaimo, La Caldera, Los Gigantes y, finalmente, aproximadamente a las 19:15 horas, llegar a Puerto de Santiago, donde dará por finalizado su recorrido. Los horarios son aproximados. Para poder ver el recorrido de la Comitiva Real será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad en todo momento para evitar aglomeraciones. Los Reyes Magos no pararán, no recogerán cartas y no repartirán caramelos.

San Miguel, Arico y Arafo.

En San Miguel, los Reyes duplicarán esfuerzos, de forma que desde ayer ya se les puede ver por el municipio, y hoy continuarán con su paseo real. En Arico iniciarán su recorrido a las 12:00 horas por El Río y La Cisnera y a partir de las tres de la tarde por el resto. Arafo tendrá paseo real a partir de las 18:30 horas y antes, a las cinco, los Reyes saludarán a los niños desde el Facebook municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti