El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo advierte de que los neumáticos fuera de uso del Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico, suponen “un riesgo grave de incendio”, por lo que solicita que se aceleren los trabajos para su retirada. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “se ha retirado una parte de las 8.000 toneladas que hay en el Complejo, pero sigue existiendo un grave riesgo de incendio. El Cabildo tiene que acelerar el ritmo de los trabajos para resolver esta situación lo antes posible”.

Blanca Pérez explica que “para solucionar el problema de los neumáticos están incumpliendo la autorización del Complejo Ambiental. Existen incumplimientos ambientales, riesgos para los trabajadores e incluso el posible de incendio por la no sectorización de los neumáticos. Nos parece muy grave que una Administración permita ejecutar un trabajo así y máxime cuando es la consejería de Transición Ecológica”.

Blanca Pérez señala que “el apilamiento de los neumáticos que se ha hecho antes de triturarlos ha puesto en riesgo al personal que trabaja en la parcela y hay un grave peligro de incendio debido a la falta de sectorización. Además, no se ha tenido en cuenta la afección que tiene la actividad de trituración sobre el resto de las que se están desarrollando en el polígono y también hay un riesgo de caída para los trabajadores”.