El Ayuntamiento de Los Realejos ofrece un programa de prácticas remuneradas en bibliotecas y salas de estudio del municipio para alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) que residan en la localidad y que estén en situación de desempleo. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, dirigida por Carmen Rosa Pérez, y la de Empleo junto a su Agencia de Desarrollo Local, encabezada por Adolfo González, ofrecen una ayuda retributiva de 300 euros mensuales para universitarios residentes en el municipio, “que a su vez pueden iniciar un proceso formativo complementario a sus propios estudios académicos, mejorando así su currículum”.

“Se cumple así la triple vertiente de la ayuda directa al alumnado, la mejora de su formación y el refuerzo de los servicios públicos municipales, ya que se incrementa de manera temporal el personal en atención ciudadana en tareas de biblioteconomía y dinamización socio cultural en la localidad desde sus bibliotecas y salas de estudios”, explica Domínguez.

Los Realejos dispone en la actualidad de una de las mayores redes de salas de estudio del norte de la isla con una decena de centros habilitados en el casco y en los barrios. A la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo y la Sala de Estudio Rafael Yanes, ubicada en el parque de San Agustín, que ofrecen horario de servicio de mañana y tarde, y que lo hacen en horario intensivo hasta medianoche durante los períodos de exámenes, se suman otros ocho espacios en horario de tarde como son los de los centros socioculturales de Realejo Bajo, La Montaña, Palo Blanco, La Ferruja y Las Llanadas; los colegios CEIP Toscal Longuera y CEO La Pared de Icod el Alto, y el Centro Municipal ubicado en La Cruz Santa.

Las personas que opten a esta formación retribuida deben estar empadronadas en el municipio de Los Realejos, como mínimo con un año de antigüedad, tener entre 17 y 25 años de edad, y estar matriculadas en grados universitarios de la Universidad de La Laguna, al menos en tres asignaturas, incluyendo trabajos de fin de grado y prácticas. Para formalizar sus solicitudes dentro del plazo indicado deben rellenar antes del día 11 de enero el formulario habilitado al efecto en la página web municipal (www.losrealejos.es).