El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos de Arona y La Orotava con el fin de reforzar el servicio de transporte dentro en ambos municipios, además de colaborar en la financiación.

Las dos líneas serán cofinanciadas por los Consistorios y la institución insular dentro de su política de fomento del transporte público, “teniendo en cuenta las circunstancias actuales y cumpliendo todos los protocolos de seguridad”, expresa el presidente. Las inversiones previstas serán, en Arona, de 96.176 euros, de los que el Cabildo aportará 13.107; en La Orotava se prevé un coste de explotación de 73.437 euros, de los que la institución insular abonará más de 19.800.

En el caso de Arona, los trayectos serán ocho al día, de lunes a viernes, a través de la línea 468, la del circuito que abarca Parque de La Reina, Guaza, El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Barrio del Carmen, Guargacho, La Cañada, Urbanización El PalM-Mar, Guaza y Parque de la Reina.

Catorce rutas entre semana

En La Orotava, el recorrido de la línea 372 se llevará a cabo de lunes a domingo, con catorce expediciones entre semana, ocho los sábados y ocho domingos y festivos. Comenzará en Las Dehesas Altas, a la altura del centro de salud, y finalizará en el mismo punto.

Durante el recorrido realizará paradas en Los Poyos, paseo de las Araucarias, paseo Domínguez Alfonso, plaza de la Paz, calle Obispo Benítez de Lugo, avenida José Antonio, calle Calvario, Calle Carrera del Escultor Estévez, calle San Francisco, Salazar, Carretera de las Cancelas, Barrio Marmolán, Barrio San Antonio, Carretera a los Realejos (TF-325). El trayecto continuará en la calle Calvo Sotelo, Doctor Domingo González, calle Candelaria, Diego Mesa, Hermano Pedro Bethencourt, Catedrático Valcárcel y Lugo, calle Puenteareas, La Piedad, Calle León, Avenida Carrero Blanco, Barrio de Los Cuartos, calle Miguel de Cervantes, Estación de guaguas y paseo Las Araucarias hasta alcanzar Las Dehesas.