El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado “una mayor concreción” en las partidas destinadas al municipio en el presupuesto del Cabildo Insular para 2021. Esta petición la ha realizado durante su participación, junto al concejal de Hacienda, Juan José Martínez, en el Consejo Insular de Administración Territorial celebrado de manera telemática en el que han explicado “la falta de identificación de algunas partidas que impiden continuar tramitando diferentes compromisos firmados”.

En concreto, Bermúdez ha hecho referencia a aquellos vinculados al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que forman parte de proyectos plurianuales y que “en la información que obra en poder de este Ayuntamiento no aparecen consignados”. Bermúdez ha añadido que la concreción de dichas inversiones “se remite a futuras conversaciones con cada ayuntamiento, lo que genera incertidumbre para planificar y licitar”.

El concejal de Hacienda ha reiterado que para una correcta planificación, y “más si se trata de proyectos de carácter plurianual, es fundamental conocer qué cantidades están disponibles para cada año”.

Entre esos proyectos estarían la rehabilitación del Templo Masónico, del Palacio de Carta, del cementerio de San Rafael y San Roque o de la Recova Vieja.