El grupo de CC-PNC del Cabildo solicita información sobre los trabajos en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, en Fasnia, tras los incidentes ocurridos a principios de diciembre, cuando las lluvias anegaron las jaulas y pusieron en peligro la vida de los animales.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, preguntará en la Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal sobre el cronograma de actuaciones previstas. Bueno denuncia la falta de previsión del consejero socialista Javier Parrilla, que “en un año y medio no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto de mejora que ya estaba previsto desde el mandato anterior”. Bueno reclama que se convoque el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal.

CC-PNC solicita asimismo la convocatoria urgente de la Mesa Insular de Educación para abordar los cambios introducidos por la nueva ley educativa conocida como Ley Celaá.

La consejera nacionalista Juana de la Rosa señala que la Mesa Insular es el foro para tratar temas come este o la incidencia de la Covid-19. De la Rosa también señala que el cese de la exdirectora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, no ha sido una buena noticia “ya que el área necesita estabilidad. Ahora se incorpora una nueva persona y la Mesa Insular es un buen escenario para conocerla”.