Guía de Isora comenzó 2017 con cuatro proyectos hoteleros sobre la mesa, con 4.190 camas. El más avanzado, entonces y ahora, es el Costa San Juan, que incluye dos hoteles en Playa San Juan que incluyen, además, un centro de talasoterapia. Lo previsible es que los trabajos, con inversión catalana, den comienzo durante el año próximo y que la conclusión de los mismos tenga lugar en 2023.

Esta previsión está en la línea que ya anunció la alcaldesa, Josefa Mesa, quien el pasado agosto aseguraba a EL DÍA que “tenemos la suerte de que son proyectos que llevan un camino andado. Si la cosa no va a peor, trabajamos para ver la obra de algunos hoteles el próximo año, casos de los hoteles en Varadero y Playa San Juan, mientras que las Terrazas de Abama van muy bien. Y Villa de Erques sigue con su trámite”.

Se trata de las mismas iniciativas que están sobre la mesa del Consistorio desde 2017

Otro de los proyectos de lujo y con un planteamiento biosostenible se levantará en Villa Erques, en el límite entre Adeje y Guía de Isora. Esta obra cuenta con capital canario, ocupará una parcela de 150.000 metros cuadrados y tendrá 930 camas.

En Los Maguenes (Playa San Juan), diseñado por el arquitecto Norman Foster (Foster&Foster), el proyecto, del Grupo ICIO (propietario de Bahía del Duque), incluye un campo de golf de 18 hoyos.

Junto a Cueva del Polvo está planteado el cuarto proyecto hotelero de lujo, que se levantará en 250.000 metros cuadrados. La financiación, en este caso, es de procedencia rusa.

Este panorama inversor se mantiene en plena pandemia, con la debida cautela. La alcaldesa lo tiene claro: “Creo que con estos proyectos quedará colmatado el desarrollo que queremos en nuestra apuesta por un turismo diferenciado y de gran calidad”.