Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, denuncia el uso preferente de piedra natural de Arucas para colocarlas en obras públicas de Tenerife en detrimento de la piedra chasnera de Arico. Por contra, asegura que las administraciones de Gran Canaria rechazan el uso de la piedra tinerfeña.

A juicio de Izquierda, “es envidiable cómo los políticos de Gran Canaria y proyectistas defienden su industria de canteras y vergonzoso cómo nuestros representantes insulares rechazan la piedra autóctona, la famosa, excelente y reconocida piedra chasnera, perjudicando a las empresas locales y tradicionales en este ámbito”.

Izquierdo cita siete obras hechas este año con piedra de Arucas: Exterior del FAST y el Centro Polivalente en Garachico, la mejora del patio de carros del Aeropuerto Tenerife Norte, el edificio Distrito Artes de Santa Cruz, el kiosko de playa Jardín de Puerto de la Cruz, la Oficina de Empleo de Güímar y el mantenimiento de algunas infraestructuras de San Miguel.

En su análisis, culpa a los políticos tinerfeños y a “profesionales varios” de que Tenerife registra ahora “sus peores ratios económicos y sociales dentro del conjunto autonómico”.