Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de La Orotava mantienen hasta el próximo día 15 la campaña solidaria que convertirá cada kilo de vidrio reciclado en los contenedores habilitados en un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Se anima a todos los ciudadanos de la localidad a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los dos contenedores habilitados con la imagen de campaña, “que tiene una parte solidaria y otra medioambiental, ya que también pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio”.

Ecovidrio ha instalado dos contenedores marcados con la imagen de la iniciativa en la avenida Obispo Benítez de Lugo y en la calle Cantos Canarios. La iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, se extiende por 44 municipios repartidos por toda España, donde Ecovidrio habilitará un total de 152 contenedores.

Según los datos de 2019, los habitantes de la Orotava reciclaron un total de 422 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10 kilos al año. Respecto a la tasa de contenerización, La Orotava, con 250, se sitúa con una media de 168 habitantes por cada contenedor.