Síguenos en redes sociales:

la victoria de acentejo

La Victoria se une a la red por los objetivos de desarrollo sostenible

El pleno acordó, por unanimidad, dar un paso más para impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 en la localidad

La Victoria se une a la red por los objetivos de desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acordó por unanimidad en la última sesión plenaria su adhesión a la Red de Entidades Locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esta decisión supone una apuesta por “la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente como ejes prioritarios de la labor municipal, junto con la integración, el bienestar y la igualdad”.

“Tenemos claro que la sostenibilidad debe estar presente en todas nuestras políticas”, indica el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu (PSOE). “Por ello”, añade, “compartimos el firme compromiso de esta red para trabajar y aunar esfuerzos con el fin de combatir las desigualdades sociales, económicas y ambientales con acciones que sean sostenibles en el tiempo”.

La Red de Entidades Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 está formada por los gobiernos municipales que se comprometen a localizar e implementar dichos objetivos de manera transversal en sus políticas públicas. La actividad de esta red se centra en favorecer la coordinación de actuaciones entre ayuntamientos, posibilitando en los municipios el logro de mejores resultados en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

La Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, consta de una serie de objetivos y metas que sirven como hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental. El municipio ya forma parte del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía; ha invertido casi un millón de euros en actuaciones en pro del ahorro y la eficiencia energética; ha contratado suministro eléctrico de origen 100% renovable, y aprobó su Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la reforestación del Parque El Pinar como “un auténtico sumidero de carbono”.

El Consistorio se compromete ahora a la elaboración de un análisis de situación y de un plan de localización e implementación de las acciones municipales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Paralelamente, se debe iniciar un proceso de información y sensibilización para la participación de agentes locales y económicos.

Pulsa para ver más contenido para ti