El Ayuntamiento de El Rosario ultima la conclusión del primer circuito de calistenia del municipio, un espacio orientado para la práctica deportiva de jóvenes y mayores a partir de los 14 años. El nuevo parque es la respuesta del Consistorio a las demandas de los más jóvenes de la zona alta de La Esperanza, cuyo objetivo era contar con un circuito como total con la configuración street workout.

El municipio de El Rosario ya contaba con algunos módulos en los parques de Gaudamojete (Radazul) y en La Higuera (Tabaiba Alta), pero no estaban integrados en un circuito propiamente dicho. Ahora, en Las Rosas están a punto de terminar el único circuito de calistenia al lado del antiguo telecentro del pueblo, cerca del polideportivo de Lomo Pelado.

El nuevo espacio, cuyo montaje está bastante avanzado, cuenta con un presupuesto superior a los 13.000 euros

El nuevo parque ofrece a los jóvenes, y no tan jóvenes, la oportunidad de practicar un método de entrenamiento que se basa en sistemas de ejercicio físico muy versátiles y adaptados a las capacidades de cada persona, que se realizan en la calle usando el propio cuerpo y el entorno, directamente sobre el suelo o equipamiento básico como barras fijas o anillas, entre otros. Cuenta, además, con la certificación para la práctica de street workout.

El nuevo espacio, cuyo montaje está bastante avanzado, cuenta con un presupuesto de casi 13.400 euros y está confinanciado entre el Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife a través del Programa Mejora y Acondicionamiento de las Instalaciones Municipales Deportivas Tenerife+Activa 2016-2019.

En cuanto al circuito, “se trata de una fórmula de ejercicio físico al aire libre muy demandada y que ha experimentado un gran auge en los últimos años, pero que no disponía de ningún enclave en El Rosario para su práctica”, explicó ayer el concejal de Deportes Juan Jesús del Rosario. El edil recordó que los parques de Guadamojete y La Higuerita solo tienen módulos en los que se pueden practicar ejercicios, “pero no son circuitos de calistenia”.