Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife muestra su “descontento y preocupación” tras haber tenido que retirar una moción en la que solicitaba ayudas europeas para garantizar el servicio público en el transporte aéreo.

La consejera María José Belda reafirma la propuesta presentada en la pasada Comisión Plenaria de Planificación: “Por coherencia, las conexiones por las que se debe apostar en este Archipiélago como región ultraperiférica, son las que nos unen entre nuestra comunidad y el resto del Estado”.

Belda resalta que así “podríamos contribuir a controlar que se aplique correctamente la bonificación a residentes de Canarias en la compra de billetes al igual que potenciar la sostenibilidad”.

La línea debe ser, apunta, “ trabajar por estimular los vuelos propulsados con hidrógeno verde, lo que a su vez permitiría dar un gran paso hacia la descarbonización,”.

La portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo denuncia que “el equipo de Gobierno insular ha dejado claro que su prioridad es seguir adelante con la solicitud de fondos europeos para desarrollar los proyectos de trenes de alta velocidad en Tenerife”.

Esta última idea, concluye, “choca con lo firmado en los acuerdos programáticos suscritos con el PSOE a comienzos del mandato y pone en peligro nuestro pacto con el grupo de Gobierno”.