La líder del PSOE en Arico, Olivia Delgado, demandó ayer al grupo de Gobierno el desarrollo de un plan de dinamización cultural y económica para el comercio local, una petición que se refleja en una moción que presenta la edil Ariam Delgado al próximo pleno que tiene como objetivo primordial dinamizar la economía local, gravemente golpeada por la pandemia. Es por ello por lo que reclama la elaboración de un plan cultural y económico que abarque, “por lo menos, hasta junio de 2021 y que recoja varios escenarios posibles con el objetivo de que no se desactualice”.

Asimismo, los socialistas han destacado la necesidad de que el Ayuntamiento emita tarjetas para que las familias vulnerables puedan realizar compras durante las Navidades en el comercio local, una iniciativa necesaria tanto para las familias como para el tejido productivo ariquero.

Al respecto explicó la concejal socialista que “estas fiestas navideñas serán diferentes a las de otros años, pero está claro que se pueden programar actividades e iniciativas económicas que se adapten a la situación en la que vivimos”.

Apuntó que si bien no será posible celebrar eventos que supongan aglomeraciones, es necesaria la puesta en marcha de proyectos para impulsar actividad social, económica y de ocio del municipio cumpliendo siempre con el principio de seguridad.