El Cabildo de Tenerife licita la redacción del proyecto para la regeneración de la playa Las Caletillas (Candelaria), con un presupuesto base de 98.903,58 euros. Además, ultima el expediente para sacar a concurso la remodelación del borde costero de la misma playa, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, y para el acondicionamiento del Paseo Graciliano Ruiz Rodríguez y Calle Semidán, presupuestado en casi 900.000 euros. Todo ello, en el marco del plan para la mejora de esta franja costera de la Villa Mariana.

El rescatado programa Tenerife y el Mar es el marco en el que se incluye este grupo de actuaciones que el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, explicó en un encuentro que mantuvo en las dependencias de Zona Joven con la alcaldesa, María Concepción Brito, y vecinos de la zona.

El coste estimado de las obras de acondicionamiento del Paseo Graciliano es de 900.000 euros

Martín Plata aseguró ser consciente de “la importancia que esta actuación tendrá para el municipio, que lleva muchos años esperando por ella”. El proyecto debe estar culminado en 10 meses, contemplando la gestión de la grava existente en la playa, además de realizar los cálculos necesarios para asegurar la estabilidad de las obras marítimas proyectadas y mantener la estabilidad de la playa tras la ejecución de las actuaciones.

En el encuentro, Martín Plata anunció la próxima licitación de las obras para la remodelación del borde costero de la playa de Las Caletillas, con un presupuesto de 1,1 millón de euros, y del acondicionamiento del Paseo Graciliano Ruiz Rodríguez y Calle Semidán, con un coste de casi 900.000 euros. Ambas obras podrán llevarse a cabo con una subvención del Gobierno de Canarias y en un año.

La alcaldesa resaltó la participación activa de los vecinos en “un proyecto transformador y sostenible para Las Caletillas”, que contribuirá a dinamizar y rehabilitar esta zona marítima, del paseo y de la playa, “avanzando para construir el municipio que queremos”.