El PP solicita un pleno extraordinario para que el Consistorio de Güímar se pronuncie sobre un plan de actuaciones que contiene 17 proyectos. Su portavoz, Carmen Luisa Castro, expresa que se trata de "contribuir a definir aquellas obras que, sin duda, pueden responder a la reactivación económica y social tan necesaria para el municipio".

La primera iniciativa consiste en reconvertir el terrero Mariano Díaz, de Tasagaya, en un espacio multifuncional que compatibilice la práctica del deporte vernáculo con otras modalidades deportivas, culturales y sociales.

La reparación de la piscina municipal cubierta es considerada como "una inversión de urgencia" por la oxidación del techo, que no solo es un problema estético, sino de seguridad para los usuarios.

Remodelar la plaza del Ayuntamiento y su entorno, el espacio público más utilizado -acoge el Mercado del Agricultor semanal y actividades de ocio-, es una apuesta del PP, que pide adaptar el proyecto que dejó elaborado el mandato anterior y que incluía la calle Santo Domingo.

Prolongar la calle El Rincón hasta Alférez Luis Beltrán de Lis, por criterios de seguridad vial, conectividad y desarrollo de la zona, "responde a un correcto desarrollo urbanístico de la zona". En materia viaria, también propone prolongar la calle Poeta Arístides Hernández Mora.

Atendiendo al carácter rural de Agache y a su demanda sociosanitaria elevada, Carmen Luisa Castro apunta la necesidad de ejecutar el proyecto de remodelación del edificio situado en la Plaza de El Escobonal, destinado originalmente a escuela, para su uso como centro de día especializado, actualizando el proyecto existente.

Como primer paso para responder a las necesidades del tráfico que registra, el PP pide que el gobierno local contemple en el presupuesto de 2021 la redacción del proyecto que mejore el acceso de la vía auxiliar que enlaza el cruce de la TF-1, en Punta Prieta, con La Medida. Una carretera muy utilizada para acceder a la medianía del municipio.

Rehabilitar las canchas deportivas de La Hoya y El Socorro, crear una pista de skate y de BMX en Chacona, remodelar el parque de la plaza de Añaterve, reurbanizar la calle Marqués de Santa Cruz, ejecutar la plaza de El Calvario, rehabilitar el antiguo cuartel de la Guardia Civil como espacio multifuncional, cubrir la cancha del CEIP El Puertito y convocar un concurso internacional de ideas para diseñar y construir un centro de visitantes en el suelo dotacional del plan parcial de El Puertito de Güímar, vinculado a la reserva del Malpaís, son otras propuestas del Partido Popular.