Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, firmó el acta de replanteo que marca el comienzo de las obras de urbanización del tramo situado entre el Camino Real y la calle San Fernando, en Valle de Arriba, proyecto al que el Ayuntamiento destina 148.170,87 euros. El regidor inspeccionó el inicio de los trabajos, acompañado por el concejal de Obras, Guillermo Évora y por representantes de la empresa constructora.

El proyecto contempla la mejora del viario y de su accesibilidad para los peatones, teniendo en cuenta que este tramo tramo de la cía carece de acerado. Para dotarlo, el Consistorio dispone de suelo anexo, por lo que han empezado a realizar el desmonte de un espacio del terreno que también afecta a la alineación.

Otro aspecto que resalta el gobierno municipal es el referido a que esta obra será aprovechada para acometer la canalización para las instalaciones de servicios como telecomunicaciones, abastecimiento de agua y electricidad, incluyendo en ello el soterramiento del trazado aéreo actual y disponiendo el transporte energético futuro en las mismas condiciones.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra el terreno afectado por este proyecto, el Ayuntamiento de Santiago del Teide anunció que se hace necesaria la construcción de un muro de contención de hormigón armado, paralelo al muro existente y la propia calzada.

Asimismo, desde el gobierno municipal se informa de que la pared construida en las fincas próximas al Camino Real -afectado por esta actuación- será repuesta una vez concluyan los trabajos de urbanización.