Jerónimo Saavedra, el colectivo cultural La Escalera y la empresa Orovasa son los galardonados este año con los Cho Feriantes de Honor que concede la Asociación Cultural Pinolere desde el año 2006 y que entregará en la inauguración de la XXXV Feria de Artesanía, que comenzará el 6 de noviembre en el recinto etnográfico de Pinolere.

Los Cho Feriantes de Honor son la máxima distinción que otorga la Asociación Pinolere a entidades, personalidades regionales y empresas para reconocer su trabajo y labor en pro de dignificar la cultura popular canaria y apoyar a la propia asociación en su trayectoria.

Saavedra lo recibirá en la modalidad individual, por su apoyo decidido y su compromiso personal en los 35 años de la Asociación Pinolere. El colectivo cultural La Escalera se hace acreedora del premio en la modalidad institucional, porque cumple 25 años de existencia comprometida con la cultura popular, la etnografía, las tradiciones y los juegos populares de Canarias. En la modalidad empresarial se distingue a Orovasa, una empresa familiar del barrio de Pinolere, creada en los años 90 del pasado siglo y que siempre ha mimado y preocupado por las actividades y acciones de la asociación.

Pinolere instauró este galardón en el año 2006, coincidiendo con el acto organizado para celebrar la entrega del Premio Canarias de Cultura Popular que se le concedió a la asociación por parte del Gobierno de Canarias.