El Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias destina 140.000 euros a las obras de reforma exterior de los edificios de viviendas de protección oficial de promoción pública Achamán, ubicados en el núcleo de La Montaña, en Los Realejos. Estas 86 viviendas, entregadas a mediados de los años 90 del siglo XX, presentan en la actualidad unas fachadas en mal estado en sus fachadas, con fisuras y grietas en el revestimiento, además de decoloración, desprendimientos y manchas en la pintura.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), "el Ayuntamiento, tras un informe elaborado por la Gerencia de Urbanismo, solicitó hace dos años diversas obras de mejora y conservación, puesto que desde la entrega de estas viviendas solo se habían realizado pequeñas reparaciones puntuales y una actuación parcial en las cubiertas en 2019".

José Alexis Hernández (PP), concejal realejero de Vivienda, recuerda que "hace unas semanas concluyeron las obras en la zona de las escaleras de los edificios, pero en el informe señalado solicitábamos además la sustitución de parte de la carpintería de madera por aluminio tanto en puertas y ventanas de las zonas comunes y otras muchas actuaciones como la colocación de viseras o marquesinas en la entrada de los portales, que eviten la entrada de agua de lluvia y además protejan a los vecinos".

Las obras que se realizan ahora, cuyo presupuesto supera los 140.000 euros, consisten en la pintura exterior de los bloques y zonas comunes y el tratamiento de los elementos de cerrajería como pasamanos y puertas de acceso.

Manuel Domínguez, José ?Alexis Hernández y el edil delegado de zona, José Andrés Pérez, realizaron recientemente una visita a estas viviendas con el fin de "comprobar sobre el terreno el avance de los trabajos y departir con los vecinos sobre la realización de las demandas que se puedan atender en actuaciones posteriores".