El Ayuntamiento de Candelaria y el Cabildo de Tenerife siguen trabajando de forma coordinada en la reconstrucción de la bodega de la finca de Las Haciendas, en Araya, con el objetivo de devolverla a su estado original.

Después de varias conversaciones telefónicas y una reunión presencial celebrada la semana pasada, este martes, la concejala de Planificación y Gestión Urbanística, Cecilia Otazo, y el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute se reunieron de nuevo con los técnicos del Cabildo y técnicos de Oficina Técnica y Patrimonio del Ayuntamiento, a los que se sumaron los arquitectos y el historiador contratados por el Cabildo para la reconstrucción y recuperación de esa zona de la finca de las Haciendas que ha tenido que ser demolida por los graves problemas de seguridad estructural del inmueble.

Cabe destacar que para la redacción del proyecto de reestructuración del inmueble se contará con los vecinos de la zona que conocen la historia del lugar, respetándose en su reconstrucción los elementos originales anteriores a la década de los sesenta del siglo XX, ya que posteriormente tras un incendio se reconstruyó el inmueble de forma inadecuada con hormigón y techo plano sin respetar las condiciones originales un techo a cuatro aguas. Asimismo, se planteó la reconstrucción de una zona en la que antiguamente se ubicaban los animales y se valoró realizar un proyecto de rehabilitación del lagar existente.

El inmueble, que no contaba con valores de la arquitectura tradicional, será reconstruido por el Área de Agricultura del Cabildo.