El Instituto Canario de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Candelaria, con financiación del Fondo Social Europeo, desarrollará desde este mes el programa Empléate desde la igualdad. Un proyecto que pretende facilitar y apoyar el acceso de la mujer a los derechos sociales, económicos y laborales. En este marco, promueve actuaciones dirigidas a mejorar la inserción social y laboral, especialmente de aquellas que tienen menos oportunidades al encontrarse en situación de vulnerabilidad y que, en muchas ocasiones, les excluye de los beneficios que genera la participación social y económica.

La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por la adjudicación del programa, que permitirá mejorar la empleabilidad de mujeres de los ámbitos urbano y rural con dificultades especiales para su inserción sociolaboral. Las mujeres candelarieras suponen el 59% de las personas desempleadas en el municipio, lo que pone en valor proyectos como este, "que tiene entre sus objetivos mejorar la cualificación profesional de las beneficiarias".

La duración del programa oscila entre 8 y 10 meses, en función de la ejecución de cada una de las fases -motivación, información y orientación, formación y búsqueda de empleo- y de la duración de las actividades formativas que se vayan impartiendo. El programa se reanuda este mes tras su aplazamiento el pasado marzo, con motivo de la crisis sanitaria.

Los objetivos principales de programa Empléate desde la igualdad se centran en incrementar la empleabilidad de la mujer a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.

Las interesadas pueden acceder a toda la información referida al programa contactando con el área de Formación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (teléfono 922500800, extensión 1382) o en el correo eléctrónico municipal empleo2@candelaria.es.