El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado este miércoles una actuación urgente para recuperar el césped del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), tras las "numerosas" quejas recibidas por parte de los usuarios de la instalación y los deportistas federados, que no pueden entrenar con plenas garantías.

En un comunicado de prensa la formación nacionalista ha criticado la falta de gestión de la vicepresidenta de Ideco y directora insular de Deportes, Laura Castro, "que ha sido negligente en sus funciones y ha permitido el deterioro de la superficie".

De acuerdo con CC, el Centro de Atletismo de Tenerife funcionaba "perfectamente", pero con la llegada de Castro a Ideco "se ha ido deteriorando, al punto que hoy en día el campo es un erial", denuncian.

Los nacionalistas critican que Laura Castro haya estado más pendiente de despedir a los 15 profesionales del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y cerrarlo, "que de atender a los deportistas y mantener las instalaciones de Ideco".

"Es una auténtica vergüenza que nuestro recinto atlético de referencia se encuentre así por negligencia", remarcan desde la coalición.

Por todo ello, desde CC piden a la consejera de Deportes, Concepción Rivero, que ponga remedio a esta situación, pues como máxima responsable del deporte en Tenerife, "tiene en su mano la posibilidad de arreglar todos los desaguisados de Laura Castro", de forma que el Centro de Atletismo de Tenerife vuelva a contar con un césped acorde "a las necesidades y demandas de la ciudadanía y los deportistas", concluye la nota.