El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos critica que el Partido Popular (PP) "hiere de muerte" a la cultura. Estas manifestaciones se producen tras la "falta de apoyo" del grupo de gobierno a la propuesta que plantearon en el último pleno del consistorio, en la que pedían una "apuesta más valiente por la cultura, fomentando los actos y eventos al aire libre y yendo un paso más allá de las golosinas culturales que actualmente promueve la administración local".

El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, criticó en una nota de prensa "tanto las formas como el fondo" con que la concejala responsable, Isabel Elena Socorro, rechazó la propuesta del PSOE, ya que, según explicó, "es una iniciativa que solo busca sumar, desde la lealtad y en el mejor de los intereses de los realejeros y realejeras, y merecía por lo menos algo más de reflexión por parte de la concejala".

Para García, "no tiene sentido que esté al frente de Cultura una persona que no manifiesta ninguna intención por maximizar la gestión de las responsabilidades a su cargo". Y se preguntó: "¿De qué nos sirve a los realejeros una concejala que se conforma con hacer un poco, cuando podría hacer bastante más?".