El Ayuntamiento de Santiago del Teide licita la construcción del sistema de filtración y dispensado de agua potable en el depósito de Valle de Arriba. Por 140.202,35 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el ámbito de actuación engloba la calle San Fernando Rey, donde están los dos depósitos, y el cruce de dicha calle con El Reventón, que alberga el área de dispensado.

Los trabajos para construir del depósito y el sistema de dispensado incluyen, en este caso, demoler los muros existentes y desarrollar todas las actuaciones complementarias que requieren estas dotaciones municipales.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, destaca que este proyecto tiene como objetivo fundamental "la realización de las obras de construcción de casetas y mejoras en un depósito ya existente y en su sistema de dispensado que permitirá contar con una infraestructura que garantice el servicio de manera justa y el disfrute de todos los vecinos de un agua fresca y natural provenientes de nuestras galerías y montañas".

Navarro explica que las obras incluyen tanto tareas de construcción como de dotación de equipamiento esencial para asegurar la prestación del servicio objeto de los proyectos en licitación. El regidor recuerda que el gobierno municipal tiene en marcha iniciativas con las que trata de "optimizar el abastecimiento de agua de galería y por la máxima población posible".