El 24 de julio reanudó la actividad al público el Hotel Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora, manteniéndose abierto a pleno rendimiento y con turismo alojado de procedencia nacional y local. Asimismo, explota el chiringuito emplazado en la costa y cuenta con la concesión de los servicios propios de la playa, que incluye el servicio de socorristas. En la actualidad, el acceso a esa zona de baño está cerrado por decisión del Ayuntamiento de Guía de Isora. "Estamos buscando una solución y pendientes de ver con el Ayuntamiento cómo se puede resolver el problema", señala el director general del complejo turístico, Gregory de Clerck.

Fue a mediados de junio, durante el confinamiento y mientras el hotel no pudo abrir a causa de las restricciones en los viajes internacionales, cuando el Ayuntamiento de Guía de Isora "decidió explotar la playa", organizando la seguridad, vigilancia y limpieza. "Desde la reapertura del hotel, hemos reclamado la actividad de la concesión, el servicio de hamacas en la playa pública y el chiringuito", apunta De Clerck, quien explica que cuentan con socorristas y hamaqueros para estos servicios.

El Hotel Abama tiene una concesión de la playa otorgada por la Dirección General de la Costa y el Mar que expirará en 2035. "La seguridad de los usuarios es una preocupación de todos. Queremos continuar sirviendo a los huéspedes clientes de la misma manera que siempre".

Cabe recordar que el gobierno municipal isorano señaló, el lunes pasado, que el cierre temporal de la playa de Abama se produce "debido a la finalización del servicio de socorrismo contratado durante el verano, coincidiendo con el cierre de la instalación hotelera adjudicataria de los servicios que se ofrecen en la playa". Desde el consistorio de aseguró entonces que "en estos momentos se están valorando alternativas para dar solución a este servicio con las partes implicadas".