El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha un nuevo servicio que ofrece atención domiciliaria a los usuarios del Centro de Día de Mayores. Una medida con la que el Consistorio quiere "priorizar el apoyo a uno de los sectores más vulnerables frente al Covid-19".

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que coordina Candelaria de la Rosa, ha puesto en marcha este nuevo servicio "exclusivo para los usuarios del Centro de Día de Mayores del municipio".

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que con esta iniciativa la corporación quiere "priorizar el apoyo a uno de los sectores más vulnerables, como son los mayores, que debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia del coronavirus no habían podido volver al Centro de Día".

La concejala aclara que "el servicio que se oferta es gratuito y voluntario, sin que ello afecte a la pérdida de la plaza en el Centro de Día, y se llevará a cabo bajo las más restrictivas medidas sanitarias, con el fin de garantizar la seguridad de los mayores y de los empleados".

Para la puesta en marcha de este servicio, que comenzó a operar el pasado 31 de agosto, se ha contado con el equipo profesional del Centro de Día, formado por cinco auxiliares de enfermería, una animadora sociocultural y una educadora social. Por el momento, se está atendiendo a 26 personas.

Paralelamente, el Centro de Día de Tegueste ha aprovechado este periodo para realizar obras de mejora de las instalaciones, que ayudarán a optimizar las prestaciones del mismo cuando se vuelva a la normalidad tras la pandemia.

En concreto, el personal del centro ofrece entre cuatro y cinco horas semanales de atención personalizada en las que se realizan funciones de acompañamiento, paseos, tablas de ejercicios y estimulación cognitiva o animación. Se adaptan, además, las horas asignadas a cada usuario conforme a las necesidades valoradas por estos profesionales del área de Bienestar Social.