La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General, trabajan en la firma de un convenio para acometer acciones conjuntas de innovación tanto en el Puerto de Granadilla como en el de la capital.

La materialización de esta colaboración, según ha informado la Autoridad Portuaria, podría conllevar la constitución de una Cátedra Cultural que ayudase a impulsar estas iniciativas, las cuales podrían convertir al Puerto de Granadilla en un "referente de economía azul y sostenibilidad".

En ese sentido, y con el fin de "seguir construyendo una estrategia que ayude a cumplir las líneas marcadas por el nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General para el año 2030", el presidente de la entidad portuaria, Carlos González, ha mantenido una reunión con representantes de la Universidad de La Laguna. Las autoridades que se han dado cita son Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Manuel Rodríguez y Julio Brito, profesores de la institución académica.

Para el Puerto de Santa Cruz, se han señalado los siguientes campos de actuación: competitividad, productividad, eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección, "procurando facilitar la transición de estos enclaves hacia la economía digital, los puertos inteligentes y la industria 4.0". El objetivo final es construir un puerto más "inteligente y sostenible".