El edil del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte, José Caro, considera que "la gestión municipal de la crisis a lo largo de la pandemia ha sido nefasta" y censura "la falta de información y de medidas de protección y prevención dirigidas a la población", lo que tilda de "temeridad imperdonable"

Caro explica que "la ausencia de datos sobre la realidad de la pandemia en el municipio es la nota predominante en los últimos meses, lo que acarrea un factor de riesgo añadido, ya que la población no es consciente de lo que realmente está sucediendo". A su juicio, "es obligación del gobierno municipal (PSOE-NC-SSP) ofrecer información veraz y continua de lo que está pasando en el municipio".

Para el concejal popular, "la reiterada suspensión de actos culturales con motivo del programa de las fiestas del Cristo contrasta con lo que está sucediendo en otros municipios", pues dijo que "mientras a Tacoronte le suspenden todo lo que organiza, en otros sitios sí se llevan a cabo actos culturales y de ocio". En su opinión, "estas decisiones de carácter sanitario no han sido explicadas de forma coherente ni por la concejala de Fiestas y Cultura ni por el alcalde".

José Caro añade que "los ciudadanos de Tacoronte tenemos derecho a saber por qué motivo la dirección del Servicio Canario de Salud nos considera un municipio con alto riesgo de contagio, lo cual les ha llevado a la suspensión de todos los actos culturales que se iban a celebrar".