La exigencia de respeto a la consideración de barrancos de carácter público aplicado a los denominados Hoya de Las Limeras y El Guirriel "es una lucha irrenunciable de Unidas se Puede El Sauzal (Uspes)". Esta formación recuerda que inició el proceso para parar la urbanización Parque Atlántico mediante un recurso presentado el 29 de octubre de 2018 contra su aprobación, durante el pleno celebrado el 28 de septiembre del mismo año".

Uspes valora que, aunque hay un pronunciamiento del Consejo Insular de Aguas de Tenerife denegando el carácter público de dichos barrancos, el mismo "no se ajusta a una interpretación literal de la Ley de Aguas de Canarias", aduciendo que en su artículo 5 lo ratifica.

Esta formación señala que las respuestas jurídicas y los dictámenes ofrecidos permiten reclamaciones en base a la legislación canaria, cuestión que debe ser puesta en conocimiento de los vecinos de La Baranda.

Unidas se Puede El Sauzal ratifica el apoyo a los vecinos de esta urbanización en su rechazo al uso de sus calles como vía de acceso a Parque Atlántico y del tránsito por los barrancos Hoya de Las Limeras y El Guirriel, que también secunda la totalidad de la oposición en la corporación.