El Ayuntamiento de La Orotava trabaja para poner en marcha una plataforma online en la que participará el sector comercial del municipio. A través de esta iniciativa, el Consistorio quiere brindar su apoyo a los pequeños y medianos empresarios. La situación surgida a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 se caracteriza por una profunda incertidumbre social y económica, y desde el Gobierno local existe el firme compromiso de no ahorrar esfuerzos para contribuir a paliar los efectos de este complejo escenario al que se enfrentan hoy las pymes locales.

El comercio electrónico ha cobrado hoy, aún más si cabe, notable relevancia en la actividad económica, a causa de las medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus basadas en el distanciamiento social. Por ello, el Ayuntamiento de La Orotava ultima en estos momentos la puesta en marcha de esta plataforma web (www.comerciolaorotava.com) que se plantea el objetivo de dar acceso al mercado digital a la totalidad de establecimientos del municipio, pertenecientes a los más variados sectores de actividad.

A través de esta market place local, caracterizada por su sencillez, funcionalidad y eficacia, tanto para el usuario como para el anunciante, se podrá acceder al comercio orotavense cercano y tradicional, conocer los diferentes artículos y servicios que proporciona, hacer reservas y contactar con el vendedor para realizar las compras desde casa. Además, los usuarios podrán participar en diversos sorteos. Esta plataforma web entrará próximamente en funcionamiento.

Otra de las iniciativas en este ámbito es la elaboración de la Guía de establecimientos con servicio a domicilio, una publicación que reunirá comercios y empresas orotavenses que proporcionan dicha prestación. La guía, que va a ser distribuida por todos los domicilios de la Villa, ofrece un amplio listado en el que se incluyen los números de teléfono de contacto y, en determinados casos, los días en los que se efectúa el reparto.

Las pequeñas y medianas empresas se distribuyen según su actividad. En concreto, en la guía figurarán establecimientos como librerías; bazares; tiendas de informática, moda y decoración; de venta de golosinas y regalos, así como las dedicadas a ferretería y electricidad; floristería; joyería; óptica y ortopedia; artículos de segunda mano, animales y electrodomésticos, y las de venta de productos de alimentación, entre otros. Además, la publicación incluirá a farmacias y servicios de restauración.